Ahora que el Ministerio de Educación ha ratificado que el inicio del año escolar para los Centros Educativos estatales será el Lunes 10 de Marzo de 2020, INDECOPI informa lo siguiente.
Compartir
Redacción NCM
Mié, 04/03/2020 - 09:18
Atentos padres de familia cuidado con la lista de utiles
Atentos padres de familia cuidado con la lista de utiles (Si tu lista de utiles esta fuera de lo estipulado por INDECOPI, denuncia al Órgano de Control Interno de la UGEL)

Ahora que el Ministerio de Educación ha ratificado que el inicio del año escolar para los Centros Educativos estatales será el Lunes 10 de Marzo de 2020, INDECOPI ha informado lo siguiente:

1. Se encuentra totalmente prohibido que los Centros Educativos soliciten a los padres de familia productos que no sean MATERIALES EDUCATIVOS.

Los gastos de productos que no sean para la enseñanza, lejías, desinfectantes, papel higiénico, botiquines y otros, corresponde asumirlos a los colegios.

2. Queda prohibido exigir la entrega de la totalidad de útiles escolares, tanto en instituciones educativas públicas y privadas.

3. La compra de útiles y uniformes escolares no debe ser direccionada, o sea, no debe recomendarse dónde comprar estos productos.

Cualquier denuncia efectuarlo al Órgano de Control Interno de la UGEL respectiva o a los teléfonos de INDECOPI 224-7777 o 0-800-4-4040.

Explora Peru en el tour 5 dias cusco tren con la agencia de viajes en Peru Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.