Carnaval abanquino llegó hasta la Plaza Mayor de Cusco
Compartir
Redacción NCM
Mar, 18/02/2020 - 09:07
​Comparsas deleitaron a turistas nacionales y extranjeros en presentación especial
​Comparsas deleitaron a turistas nacionales y extranjeros en presentación especial (Carnaval abanquino llegó hasta la Plaza Mayor de Cusco)

Las comparsas de la Municipalidad Provincial de Abancay y Nueva Generación protagonizaron una imponente presentación artística durante el lanzamiento del Carnaval Abanquino 2 020 realizado en la plaza de armas del Cusco este fin de semana.

Esta actividad en la capital imperial se inició con una ceremonia especial en el centro de convenciones de la comuna cusqueña para luego continuar en un bullicioso y colorido pasacalle hacia la plaza de armas y todo lo largo de la avenida El Sol concitando la atención de turistas nacionales y extranjeros.


La delegación visitante estuvo encabezada por el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, que resaltó a través de sendos reconocimientos el apoyo brindado por su homólogo del Cusco, Ricardo Valderrama.

También fueron reconocidos los directivos del Club Social Abancay, Ramiro Chávez Serrano (presidente) y Carlos Cuaresma Sánchez (vicepresidente) así como la primera regidora de la Municipalidad del Cusco, Rony Infantas Soto (de origen abanquino) y su padre Gustavo Infantas Gibaja, destacado profesional en esta parte del país.

La presentación forma parte del programa de festejos del Carnaval Abanquino 2020, el más alegre del país, que se extenderá hasta el miércoles 26 de febrero con el entierro del Ño Carnavalón.

Cabe resaltar la masiva participación de los residentes abanquinos en el Cusco a través del Club Social Abancay que contribuyeron en forma decidida a la organización de esta actividad en la capital arqueológica de América.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.