Las integrantes de la Federación de Enfermeras del Perú paralizarán este 17 y 18 de marzo a fin de exigir un mayor presupuesto para el sector Salud y mejoramiento de las condiciones de seguridad.
Compartir
Redacción NCM
Jue, 12/03/2020 - 11:35
Enfermeras del Ministerio de Salud paralizarán en medio del aumento de caso de Coronavirus.
Enfermeras del Ministerio de Salud paralizarán en medio del aumento de caso de Coronavirus. (Sindicato de enfermeras anuncia paro nacional de 48 horas en medio del aumento de casos de Coronavirus)

En medio del aumento de casos de Coronavirus en el Perú, la Federación de Enfermeras del Peru anunció que este 17 y 18 de marzo acatará un paro nacional para exigir un mayor presupuesto para el sector Salud y la dotación de material que impida que los trabajadores se contagien de enfermedades.

“El paro responde a una serie de deficiencias que tenemos en el sector y la falta de disposición del Gobierno de poder generar de espacios de negociación y de solución de los problemas que tenemos en el sector”, expresó Zoila Cotrina, presidenta del sindicato de enfermeras.


Si bien destacó los recursos destinados para prevenir y combatir el Coronavirus en el Peru, la representante de las enfermeras indicó que también se deben abordar los casos de tuberculosis y dengue.

Incluso, advirtió que la infraestructura hospitalaria no es la adecuada para atender los casos más graves de Coronavirus.

“Nuestra protesta obedece a estas limitaciones que tenemos para garantizar nuestras intervenciones de calidad, intervenciones seguras a las personas que tienen problemas de salud, y también buscar que nosotros como profesionales tengamos protección frente a esta exposición a los agentes infecciosos”, agregó.

Explora Peru con el tour 9 dias peru andino con la Agencia de Viajes y Turismo MachuPicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.